top of page

¿Tienes FOMO?

¿Y qué significa FOMO?

Según sus siglas en inglés: Fear of missing out, o en español sería como “miedo a perderse de algo”. Es la ansiedad por estar desconectado de las redes sociales y pensar que precisamente en ese momento tus contactos están subiendo información que deberías ver.

Aunque no lo creas, casi todos, las personas que usan medios digitales seguro hemos experimentado el FOMO en algún momento. Por ejemplo, cuando nos quedamos sin batería en el celular o sin internet, y por alguna circunstancia del destino, necesitamos saber algo en ese preciso momento.

¿Pero cuándo el FOMO se convierte en un problema grave? Cuando ya es constante y no podemos permanecer más de un minuto alejados de las redes sociales, porque empezamos a tener irritabilidad y ansiedad ò escuchas la notificaciòn de tu celular y lo abres inmediatamente para ver la notificaciòn.

Entonces, vienen consecuencias terribles como manejar y checar tus notificaciones y no esperar a checar en otro momento las abres y las miras con esto corres el riesgo de poder provocar un accidente o caminar y tener un un tropiezo, por estar viendo tu celular o cuando trabajas y provocar un accidente laboral, cuando alguien esta hablando contigo y no dejar tu celular para escuchar etc.

También hay consecuencias físicas, porque dañamos nuestra vista al permanecer con la mirada fija en una pantalla luminosa, aumentan los casos de insomnio, se elevan los niveles de estrés, tenemos dolores de cabeza continuos o crónicos, y se ve afectada la capacidad de concentración.

A si que debemos ser responsables y saber usar la tecnologÌa y redes sociales con moderaciòn sin caer en FOMO

 

Publicaciòn destacada
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciòn Reciente
Archivo
Buscar Por Etiquetas
​Sìguenos
No hay tags aún.
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page