• CAMSECURITY.TV

Sistema Versátil de Radio y Voz Sobre IP para Múltiples Soluciones de Comunicación


En la actualidad existe un gran número de equipos de radiocomunicación distribuidos en toda la República Mexicana, los cuales son operados en diferentes bandas (VHF/UHF) dentro del espectro radioeléctrico

Éstas son utilizadas por una gran cantidad de usuarios, ya sea en modo analógico o digital con diferentes tipos de modulación (AM/FM/ 4-Level-FSK), las cuales debido a estas diferencias, tanto de banda como de modulación, es imposible que se puedan comunicar entre sí, por lo tanto no son compatibles.

¿Existe alguna solución para integrar diferentes sistemas analógicos o digitales? Puedo integrar diferentes bandas y modulaciones? ¿Es posible comunicar sistemas analógicos vía IP?

Para este tipo de preguntas la respuesta es sí; existe una solución para este tipo de requerimientos e integraciones y su nombre comercial es VE-PG3.

Este modelo de ICOM® permite conectar hasta 4 equipos de radiocomunicación, ya sea analógico, digital, aéreo o marino, sin importar la banda de operación o modulación, logrando con esto integrar diferentes sistemas de comunicación de forma versátil y eficiente .

El modelo VE-PG3 además de permitir comunicar sistemas en diferentes bandas de forma local, ofrece también las solución de comunicarse a sitios remotos, permitiendo pasar comunicación de voz de un sitio a otro utilizando como herramientas de apoyo los diferentes medios de enlace que existen.

Como una conexión por medio de red inalámbrica, o utilizando la red de internet creando una VPN, esto con el fin de lograr una conexión de punto a punto y poder mediante el VE-PG3 pasar comunicación de voz de un radio ubicado en el sitio (A) al sitio (B) y viceversa, logrando con esto dar una solución de comunicación de un punto a otro sin importar la distancia, lugar, modulación o banda de operación.

El VE-PG3 facilita además interconectar sistemas de radiocomunicación que pueden operan en diferentes espaciamientos, ya sea en 6.25 kHz en digital o 12.5 y 25 kHz en modo analógico.

Adicional a esto, el equipo permite la posibilidad de integrar líneas telefónicas, ya sean líneas SIP o analógicas al sistema de radiocomunicación, así como también comunicación a sistema radio por medio de red Wi-Fi (IP100H) utilizando sus diferentes métodos de configuración (Bridge o Converter) logrando con esto una solución total y completa de comunicación.

Modo Bridge (puente): Este método de configuración permite comunicación de forma mezclada de hasta 4 bandas de operación o diferentes modulaciones de forma local, así como una comunicación de un punto a otro por medio de los diferentes medios de conexión como puede ser una red LAN, VPN, o una dirección IP fija.


Modo Converter (convertidor): Este método permite integrar un conmutador analógico o SIP al VE-PG3, logrando con esto tener comunicación de radios convencionales analógicos o digitales hacia una línea telefónica, o desde una extensión telefónica hacia el sistema de radio, logrando con esto una integración total de los diferentes métodos de comunicación.


Soluciones de comunicación donde puede ser utilizado el VE-PG3:

Puede ser utilizado para dar solución de comunicación cuando se necesita expandir la cobertura de un sistema analógico de una ciudad a otra o de un punto a otro.Cuando es necesario contar con una línea telefónica por medio del sistema de radio Cuando es necesario comunicación entre diferentes bandas VHF con UHF.Cuando es necesario integrar sistemas analógicos y digitales. Cuando existe la necesidad tener comunicación de varios sitios al mismo tiempo.Cuando es necesario comunicación de sistemas Wi-Fi (IP100H) con radios convencionales y líneas telefónicas.

ICOM®, la marca mundial en equipos de radiocomunicación a la vanguardia en tecnología ofrece el modelo VE-PG3 como una solución de radio y voz sobre IP de gran desempeño y calidad construido con las más rigurosas normas de calidad y eficiencia. Por esto y más ICOM® en su mejor opción. Consulte precios y cotizaciones aquí.

8 vistas

CAMSECURITY .TV COMODIDAD Y SEGURIDAD PUEBLA.PUE

TELEFONO:2224-01-22-03 Y 222 555-32-54